Después de consultar con un Letrado de su confianza procedieron a repartir el patrimonio (ejemplos sobre bienes gananciales y privativos)
Gananciales:
1. Colección de discos (250 CD), adquiridos durante el matrimonio.
4. Dividendos de acciones pertenecientes a Laura al iniciar el matrimonio.
6. Alquiler que cobra Laura por el arrendamiento de una casa heredada de su madre.
8. La vivienda conyugal que adquirió Carlos y que terminó de pagar cinco años después.
14. La clínica que montó Carlos con los fondos del matrimonio.
Régimen de separación de bienes: El régimen de separación de bienes puede definirse como un régimen económico del matrimonio en el que cada cónyuge conserva la propiedad, el disfrute, la administración y disposición de todos sus bienes, tanto los que le pertenecen al contraer matrimonio, como los que adquiera con posterioridad. Así pues, la separación de bienes se caracteriza por la autonomía e independencia patrimonial de los cónyuges: los cónyuges mantienen separados sus patrimonios, hay un patrimonio del marido y otro de la mujer, y a cada uno le corresponde en exclusiva la gestión y disposición del mismo.
A través de la mediación y negociación cerramos la mayoría de los casos de mutuo acuerdo, lo que siempre resulta más beneficioso para las partes, porque supone un menor costo sentimental y económico.
La liquidación comenzará por la realización de un inventario del activo y pasivo. Pudiendo llevarse a cabo de mutuo acuerdo entre los cónyuges de conformidad con los arts. 1397 y siguientes CC, o bien judicialmente cuando no exista acuerdo entre los cónyuges.
| Privativos: 2. Instrumental médico comprado para la consulta de Carlos durante el matrimonio. 3. Óleo que en la pedida de mano le regaló Laura a Carlos. 5. Casa en la playa que compró Carlos antes de casarse y que pagaron después. 7. La casa que heredó Laura de su madre.
10. La televisión que le regalaron los padres a Carlos. 11. La sortija de brillantes heredada de su abuela por Laura durante su matrimonio. 12. La indemnización por daños que recibió Laura por el accidente que tuvo |
Pª de la Castellana, 179, 1º, ascensor C. Madrid 28046.
91 513 58 19
clientes292@gmail.com